*Alejandro
*Ricardo
AGRUPADO (DRILL DOWN)
Las funciones de drill down permiten a partir de un información
visualizada en el pantalla, "sumergirse o bucear " en esa información
con el fin de conocer el detalle de los datos que han servido inicialmente para
crearla. Por ejemplo, a partir de la cifra de negocios de una región se
visualiza la lista de las cifras de negocios de las sucursales que componen esa
región.
También
es exponer progresivamente más detalle (dentro de un reporte o consulta),
mediante selecciones de ítems sucesivamente. Cualquier
informe puede ser designado como Drill Down. Drill Down son informes que se
activan haciendo clic en un campo designado de un informe existente. Para profundizar los informes se pueden activar en
cascada es decir, un B informe de un
informe A y el informe de disparo C del informe de B, etc. Aunque tiene
relación con los reportes drill-through, tiene características diferentes.
Estos reportes
contienen grupos relacionados o secciones de información. Cada sección puede
ser maximizada o minimizada para mostrar o esconder la información pertinente.
Usando el icono de maximizar que esta junto a cada categoría, ésta categoría se
expande para revelar un grupo de subcategorías relacionadas con la principal.
Expandiendo una subcategoría muestra información específica contenida en esta
subcategoría.
El número de informes que puede ser activado desde cualquier informe es ilimitado. Si más de un drill-down informe se adjunta en el campo de impresión mismo, el usuario se le presentará una lista de todos los informes correspondientes para elegir a tiempo. Y cada informe puede tener su propia serie de informes en cascada.
La información
en un reporte puede estar agrupada y alineada. Cada grupo puede maximizada o
minimizada para detallar a mayor escala. Esta capacidad de darla al usuario la
habilidad de explorar grandes grupos de datos, sin la necesidad de navegar a
través de la ventana, o abrir en varias páginas los reportes. El reporte
también debe estar visible en su forma expandida.
El usuario
desea conocer la cantidad de productos vendidos y el total de la venta de estos
productos de todos sus canales de ventas sin
promoción durante el periodo que comprende entre el año 2000 y el 2002.
CONSULTA SQL
SELECT
products.prod_name, channels.channel_desc, SUM(sales.amount_sold),
SUM(sales.quantity_sold) FROM sales, channels, products, promotions WHERE sales.prod_id=products.prod_id
AND
sales.channel_id=channels.channel_id AND
sales.promo_id=promotions.promo_id AND
promotions.promo_id='999' AND
sales.time_id >'01/01/2000' AND
sales.time_id <'31/12/2002'
GROUP BY (products.prod_name, channels.channel_desc)
REPORTE EN EXCEL
Correcto !!
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