Agrupado : Drill-Down

Equipo: 
*Alejandro
*Ricardo


AGRUPADO (DRILL DOWN)

Las funciones de drill down permiten a partir de un información visualizada en el pantalla, "sumergirse o bucear " en esa información con el fin de conocer el detalle de los datos que han servido inicialmente para crearla. Por ejemplo, a partir de la cifra de negocios de una región se visualiza la lista de las cifras de negocios de las sucursales que componen esa región.
También es exponer progresivamente más detalle (dentro de un reporte o consulta), mediante selecciones de ítems sucesivamente. Cualquier informe puede ser designado como Drill Down. Drill Down son informes que se activan haciendo clic en un campo designado de un informe existente. Para  profundizar los informes se pueden activar en cascada es decir, un  B informe de un informe A y el informe de disparo C del informe de B, etc. Aunque tiene relación con los reportes drill-through, tiene características diferentes.

Estos reportes contienen grupos relacionados o secciones de información. Cada sección puede ser maximizada o minimizada para mostrar o esconder la información pertinente. Usando el icono de maximizar que esta junto a cada categoría, ésta categoría se expande para revelar un grupo de subcategorías relacionadas con la principal. Expandiendo una subcategoría muestra información específica contenida en esta subcategoría.

El número de informes que puede ser activado desde cualquier informe es ilimitado. Si más de un drill-down informe se adjunta en el campo de impresión mismo, el usuario se le presentará una lista de todos los informes correspondientes para elegir a  tiempo. Y cada informe puede tener su propia serie de informes en cascada.
La información en un reporte puede estar agrupada y alineada. Cada grupo puede maximizada o minimizada para detallar a mayor escala. Esta capacidad de darla al usuario la habilidad de explorar grandes grupos de datos, sin la necesidad de navegar a través de la ventana, o abrir en varias páginas los reportes. El reporte también debe estar visible en su forma expandida.

DESCRIPCION DEL REPORTE

El usuario desea conocer la cantidad de productos vendidos y el total de la venta de estos productos de todos sus canales de ventas       sin promoción durante el periodo que comprende entre el año 2000 y el 2002.

CONSULTA  SQL
SELECT  products.prod_name, channels.channel_desc, SUM(sales.amount_sold), SUM(sales.quantity_sold) FROM sales, channels, products, promotions WHERE sales.prod_id=products.prod_id AND
sales.channel_id=channels.channel_id AND
sales.promo_id=promotions.promo_id AND
promotions.promo_id='999' AND
sales.time_id >'01/01/2000' AND
sales.time_id <'31/12/2002'
GROUP BY (products.prod_name, channels.channel_desc)

REPORTE EN EXCEL








1 comentario: